Previsión para los próximos días        

 

   

martes, 28 de mayo de 2013

¡Qué te parece!




Hola amigos, bueno pues empieza la cuenta atrás, faltan menos de dos días para el inicio de la Quixote LEGEND Trail Race Stages, en la histórica ciudad de Alcaraz. Carrera a pie por montaña que recorrerá 166 kilómetros en tres etapas, alternando sendas, caminos y pistas forestales, superando un desnivel positivo acumulado de 7.975 metros.

Como ya os conté, con ocasión del inicio de este modesto blog, me inicié en el mundillo este de las Ultras de montaña con algo que para los grandes ruteros les puede parecer nimio pero no a un profano; la Maratón Sierra de Espadán de este pasado mes de febrero. Un mes después, “me metí pa el cuerpo, así como si no quiere la cosa” La Perimetral de Benissa; carrera épica, donde creo que hice honores para recoger el “Carnet de Corredor de Montaña”, percatándome de algo que a los más curtidos les puede parecer obvio pero que los neófitos tenemos que descubrir y es que: en estas lides el mayor enemigo es uno mismo. “De mes en mes…” y voy a por la segunda, en esta ocasión la “I EvoluTion Trail” en Moratalla; ya iba yo guardando en el zurrón y con las orejas tiesas, aunque alguna intenté, pero escamado “del baño” de Benissa, preferí pecar de prudente y fui en todo momento más expectante por mi "EvoluTión", sabiendo que era ahí donde tenía a mi principal aliado o enemigo para próximos retos.

Ya estaba decidido, correría “El Trail Solidari Ciutat d’Alcoi”, la “Pujada al Motcabrer” en la misma ciudad de Alcoy, y me pasaría a la bici de carretera, con los enemigos de “La Peña Pedal Ibense” ya que me empezaba a saturar de tanta montaña en soledad. Es este uno de los inconvenientes que he encontrado en esto de las largas distancias, que resulta difícil encontrar compañero de entrenos y más aún de carreras -gran apoyo en este terreno, el de mi can “jabalines”-. Quizás sea ese el nexo de los que nos aficionamos a estas locuras, la segregación a los que nos somete esta disciplina.

Pues no, creo que por suerte, recibí la invitación para participar en esta aventura; que sin duda para mi lo será. Acababa de terminar el “Trail Solidari”, y a escasas tres semanas comenzaba nuevamente el festival de kilómetros, bueno, da igual, yo ya había comenzado a dar pedales, un finde vuelta a Ibi-Pego-Vall d’Ebo, al siguiente más de lo mismo, este último, ciento treinta kilómetros y más de dos mil metros de desnivel +, al día siguiente la carrera de montaña “Subida al Montcabrer”, y ahora a preparar el petate para salir hacía Alcaraz.

Estaba en esas, cuando pensé que podía plantear a los ociosos visitantes de este modesto rincón literario, la posibilidad de hacer pronósticos sobre las posibilidades que atisban en este vulgar corredor popular, respecto a la empresa que tiene presente acometer, y con el fin de que tuvieran la máxima información para aventurar su juicio, es por lo que he ampliado inicialmente mi relato en pos de mostrar la preparación previa, y ahora, señalar que si algo he aprendido en esta breve andadura, es que hay que tener un sistema, el que sea, pero uno, no se puede salir a correr ocho o diez horas a la aventura –aunque parezca una paradoja- y en esta línea sigo trabajando el sistema de intruducción al minimalismo, que ya expongo en mi artículo “Paso de Controles”. Por ello, voy a seguir utilizando el mismo calzado de estas dos últimas Ultras; sin controles, ni protección, ni rollos tecnológicos de detección de piedras –la que pise que se joa. Una mochila comprada en los saldos del “Decatlon” y la ropa patrocinada por “Autoescuela San Jorge”. También me he dado cuenta, que detrás de mi, y con peor cara, entraban otros con atuendo bastante más elitista –supongo que esta forma de pensar será uno de los efectos adversos del uso y abuso de calzado minimalista, porque otros no los tengo, o bien la intención de no caer en la burbuja inflaccionista de correr y vivir por encima de mis posibilidades, ¡vamos, que me estoy preparando para dentro de nada dejar de comprar calzado, a ver si llego a fin de mes!.

Bueno ante todo, agradeceros vuestra inestimable colaboración para que pueda tener una perspectiva más objetiva de mis posibilidades reales, y de este modo valorar a su conclusión el resultado de esta aventura; que puede ser: ¡mira que te advertimos!, ¡pero tú qué te pensabas!; y todo ello, gracias al juicio que os requiero y agradezco de antemano.

Y unos días más tarde...

El resultado de la encuesta -ya cerrada- es que. ¡c..ño, si no ha votao nadie!. Gracias a los que sí lo han hecho, espero no haber defraudado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario